ACTIVIDAD 1. NUMBERS
1.1.
EXPLORACIÓN:
Los números en inglés pueden resultar algo difíciles
de aprender (y sobre todo de escribir). Aquí se presenta una guía resumida para
escribir los números en inglés
1: one
2: two
3: three
4: four
5: five
6: six
7: seven
8: eight
9: nine
10: ten
“FIVE LITTLE MONKEYS”:
Five little monkeys jumping on
the bed
One fell off and bumped his
head
Mama called the doctor,
And the doctor said
No more monkeys jumping on the
bed
Four little monkeys jumping on
the bed
One fell off and bumped his
head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed
Three little monkeys jumping
on the bed
One fell off and bumped his
head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed
Two little monkeys jumping on
the bed
One fell off and bumped his
head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed
One little monkey jumping on
the bed
One fell off and bumped his
head
Mama called the doctor
And the doctor said,
Put those monkeys right to bed
Los números del 10 al 19 se forman con base en las unidades (del 1 al 10) + el sufijo o terminación [teen], excepto por los números del 10 al 12.
10: ten
11: eleven
12: twelve
13: thirteen
14: fourteen
15: fifteen
16: sixteen
17: seventeen
18: eighteen
19: nineteen
20: twenty
Números
en inglés del 20 al 100
Estas cifras se forman agregando [ty] a la raíz del número.
DEL 20 AL 100
§ 20:
twenty
§ 21:
twentyone
§ 22:
twentytwo
§ 23:
twentythree
§ 24:
twentyfour
§ 25:
twentyfive
§ 26:
twentysix
§ 27:
twentyseven
§ 28:
twentyeight
§ 29:
twentynine...
§ 30:
thirty
§ 40:
forty
§ 50:
fifty
§ 60:
sixty
§ 70:
seventy
§ 80:
eighty
§ 90:
ninety
§ 100:
one hundred
a. Une cada nombre de número con el número que corresponde:
b. Completa cada número con las letras faltantes:
c. Escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés: 22, 33, 54, 75, 77, 26, 15, 83, 94, 100, 64, 37, 36, 64, 81
1.3. Ejercitación: Escribe en tu cuaderno los números del 1 al 100 en inglés.
ACTIVIDAD 2. NÚMEROS EN INGLÉS DEL 100
HASTA EL MILLÓN
2.1. EXPLORACIÓN:
Realiza la lectura del texto:
Repaso los números hasta el 100. Para
hacerlo, observa los siguientes videos:
ATENCIÓN: Para formar los números en inglés a partir del 100, simplemente tienes que ir combinando lo que has aprendido sobre los números del 1 al 100. Para formar las centenas, se debe agregar la palabra hundred, como se muestra a continuación.
Del 100 al 900
§
100: one hundred
§
200: two hundred
§
300: three hundred
§
400: four hundred
§
500: five hundred
§
600: six hundred
§
700: seven hundred
§
800: eight hundred
§
900: nine hundred
Veamos algunos ejemplos para comprender cómo se forman los números a partir del 100 y hasta el 199
NUMÉRO |
ES EL RESULTADO DE |
SE LEE |
||
120 |
100 ONE HUNDRED |
+ |
20 TWENTY |
120 ONE HUNDRED TWENTY |
231 |
200 TWO HUNDRED |
+ |
31 THIRTYONE |
231 TWO HUNDRED THIRTYONE |
424 |
400 FOUR HUNDRED |
+ |
24 TWENTYFOUR |
424 FOUR HUNDRED TWENTYFOUR |
356 |
300 THREE |
+ |
56 FIFTYSIX |
356 THREE HUNDRED FIFTYSIX |
Números en inglés de 1.000 a 1.000.000
§
Con los miles, al igual que
con las centenas, para formarlos se debe agregar la palabra thousand
§
En el caso de los millones,
la palabra [million] se agrega después de la cifra seguida por la marca
de un millón (,).
De mil a un millón
§
1,000: one thousand
§
2,000: two thousand
§
3,000: three thousand
§
4,000: four thousand
§
5,000: five thousand
§
6,000: six thousand
§
7,000: seven thousand
§
8,000: eight thousand
§
9,000: nine thousand
§
1,000,000: one million
2.2. AFIANZAMIENTO: Atendiendo a la explicación que se presentó en la tabla anterior, completa en tu cuaderno la siguiente tabla:
NUMÉRO |
ES EL RESULTADO DE |
SE LEE |
||
110 |
|
|
|
|
250 |
|
|
|
|
760 |
|
|
|
|
948 |
|
|
|
|
613 |
|
|
|
|
376 |
|
|
|
|
843 |
|
|
|
|
506 |
|
|
|
|
821 |
|
|
|
|
432 |
|
|
|
|
2.3. EJERCITACIÓN: teniendo
en cuenta la explicación, escribe en tu cuaderno los siguientes números
en inglés:
a. 132: _________________________________
b. 183: _________________________________
c. 200: _________________________________
d. 296: _________________________________
e. 312: _________________________________
f. 487: _________________________________
g. 592: _________________________________
h. 799: _________________________________
i. 801: _________________________________
j. 999: _________________________________
ACTIVIDAD 3. THERE
IS – THERE ARE
3.1. EXPLORACIÓN:
Observa los siguientes videos:
¿Cómo decir “hay” en inglés? Respuesta: “There is” y “There are”
There is – There are
There is y there are son usadas para señalar la presencia de un objeto o de varios objetos según sea el caso. Están expresiones se traducen como “hay” y para usarlas de forma correcta se debe tener muy en cuenta el verbo to be.
There is
se utiliza con sustantivos en singular, es decir que hay uno solo, existe una
sola cosa y también con sustantivos incontables.
Ejemplo:
There is a dog on the table “hay un perro sobre la mesa”
There is
a shop “hay
una tienda”
There are,
se usa para expresar que son varios los elementos que hay.
Ejemplo:
There
are two dogs on the table “hay dos
perros sobre la mesa”
En esto se diferencia el inglés del español, ya que para el español “hay” no varía sin importar si es uno solo o varios. Pero en inglés el verbo to be cambia en función del sujeto real, tal como se observó en los anteriores ejemplos dependiendo de si hay uno solo o varios.
EL
USO DE THERE IS – THERE ARE EN ORACIONES NEGATIVAS
Para las frases negativas utilizamos ‘there isn’t’ (There are not) o ‘there aren’t’ (There are not) dependiendo de si nos referimos a algo singular (un solo objeto) o plural (varios objetos) por ejemplo:
There isn’t a bus stop near here. No hay parada de autobús cerca de aquí
There
isn’t any cheese in the fridge. No hay queso en el frigorífico
There
aren’t any oranges in the basket No
hay naranjas en la cesta
There
aren’t any pens on the table No hay algunos lápices en la mesa
EL
USO DE THERE IS – THERE ARE EN FRASES INTERROGATIVAS
Cuando queremos preguntar si “hay alguna cosa” cambiamos el orden en la estructura, ponemos el verbo To Be antes del There:
IS THERE…? ARE THERE…?
Frases de ejemplo:
Is there
any milk in the fridge? ¿Hay leche en el frigorífico?
Is there
a supermarket near here? ¿Hay
un supermercado cerca?
Are
there any mugs in the cupboard? ¿Hay tazas en el armario?
Are
there two notebooks in your school bag? ¿Hay dos cuadernos en tu
mochila?
Para responder utilizamos: YES,
THERE IS (en caso afirmativo) o NO THERE ARE NOT (en caso negativo)
Practica con estos ejemplos:
Is there a computer on my desk? Yes, there is.
¿Hay un ordenador en mi
escritorio? Sí, sí lo hay.
Are
there two churches in my village? No,
there are not
¿Hay dos iglesias en mi pueblo? No, no las hay.
3.2. AFIANZAMIENTO:
a. Uso la expresión “There is” y “There are” para escribir en inglés las siguientes frases en el cuaderno:
Hay tres lápices en la mesa: ____________________________________
Hay un doctor en el
hospital: ____________________________________
Hay cuatro sillas en el salón: ____________________________________
Hay un lápiz rojo en la mesa: ____________________________________
Hay dos libros en el salón: ____________________________________
b. Observa la imagen y escribe en tu cuaderno las frases completas usando THERE IS o THERE ARE, según corresponda:
c. En tu cuaderno, escribe y completa cada una de las oraciones con la frase correcta según las oraciones que se presentan en cada una de las siguientes imágenes:
d. Consulta información sobre las formas de escribir THERE IS y THERE ARE para formas contables e incontables. Consulta también el uso de las formas HOW MUCH y HOW MANY en la creación de preguntas.
3.3. EJERCITACIÓN:
Realiza
las páginas 159 y 160 de tu “Libro de trabajo”
ACTIVIDAD 4. HOW
MUCH – HOW MANY
4.1. EXPLORACIÓN:
Observa el siguiente video:
MUCH = mucha/mucha
MANY = muchos/muchas
Es decir, usaremos MUCH cuando en castellano estemos haciendo uso de mucha o mucho. Por otro lado, usaremos MANY cuando el equivalente en castellano sea muchos o muchas. Esta perspectiva te permite no equivocarte sin tener que pensar en si el azúcar se puede contar o no. Sin embargo, es importante pensar qué es contable y que es incontable. Usamos MANY para contar 1, 2, 3, 4, etc, y MUCH para incontables como cuánta agua, cuánta alegría, cuánta azúcar.
HOW MUCH y
HOW MANY se utilizan para hacer preguntas, así:
How many? ¿Cuántos/as?
How much? ¿Cuánto/cuánta?
Ejemplos:
How many brothers and sisters do you have? Cuántos hermanos o hermanas tienes?How many coats do they have in their wardrobe? ¿Cuántos abrigos tienen en el armario?
How much money does it costs? ¿Cuánto dinero cuesta esto?
How much milk is there in the fridge? ¿Cuánta leche hay en el frigorífico?
4.2. AFIANZAMIENTO:
A. Escribe
en tu cuaderno y completa con how many y how much para cada caso.
________
chocolate is there?
________eggs are there?
________sausages are there?
________ bread is there?
________students are there?
________ cheese is there?
________ money is there?
________ peaches are there?
________ carrots are there?
________ onions are there?
B. Practica en los siguientes enlaces:
http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson07/08.html
4.3. EJERCITACIÓN:
Resuelve
en tu cuaderno la siguiente ficha
ACTIVIDAD 5. LA HORA EN INGLÉS
5.1. EXPLORACIÓN:
Observa los siguientes videos:
Al igual que en español diríamos, por ejemplo, son las dos y veinte, en inglés sería it’s two twenty.
Otros
ejemplos serían:
14.55 –
Fourteen fifty-five
02.30 –
Two thirty
16: 12 –
Sixteen twelve
06: 47 –
Six forty-seven
20.15 – Twenty fifteen
Sin embargo, debes tener en
cuenta que existen otras formas de decir la hora, tanto en inglés como en
español. Lee la siguiente información:
En punto – ‘O’clock’: Para
referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It’s + la hora +
expresión o’clock. Por ejemplo, It’s
two o’clock (Son las dos en punto), It’s five o’clock (son las cinco en
punto).
Y Media – Half Past: Cuando
queremos decir que es una hora y media debemos decir It’s + la expresión
half past + la hora. Por ejemplo, It’s half past one (Es la una y media),
It’s half past seven (son las siete y media).
Y Cuarto – Quarter Past: Para
hablar de una hora y cuarto, decimos It’s + la expresión quarter past + la
hora. Por ejemplo, It’s quarter past twelve (son las doce y cuarto),
It’s quarter past three (son las tres y cuarto).
5.2. AFIANZAMIENTO: Practica este tema en los siguientes enlaces:
5.3. EJERCITACIÓN: Resuelve en tu cuaderno. Lee las siguientes horas, dibújalas y escribe en letras en inglés.
a. 10:00b. 04:30
c. 05:15
d. 07:00
e. 12:45
f. 06: 25
g. 08:50
h. 12:00
i. 03:15
j. 02:30
Ejemplo:
HORA |
DIBUJO |
SE ESCRIBE |
01:00 |
|
It’s one o’clock |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario