INGLÉS III

ACTIVIDAD 1. PREPOSICIONES

1.1. EXPLORACIÓN: Observa los siguientes videos.


 

A continuación, se presentan las preposiciones más comunes. Las preposiciones hacen referencia al lugar donde se encuentra un objeto en relación con otro: arriba, abajo, al lado, en medio, etc.

De otra manera: Usamos las preposiciones de lugar para referirnos al lugar donde se sitúa un objeto. En inglés existen más preposiciones que en español, por lo que es importante conocer su significado y así poder usar la preposición correcta para cada caso. La clave está en practicar estas preposiciones lo más posible para poder retener el significado y el uso adecuado.

Observa cómo se escriben las preposiciones en inglés en la relación del BÚHO con respecto a la CAJA o al espacio. 


1.2. AFIANZAMIENTO: Practica este tema en los siguientes enlaces:

Práctica 1

Práctica 2 (Debes dar click en la palabra JUGAR)

1.3. EJERCITACIÓN: Resuelve en tu cuaderno las siguientes actividades

a. Encierra la palabra correcta 

b. Dibuja un objeto con respecto a la caja, según la preposición

c. Elige la preposición correcta para completar la oración 


ACTIVIDAD 2. DESCRIPCIONES

 2.1. EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes videos:


 

En tu cuaderno, escribe esta lista de vocabulario relacionado con descripciones

Adolescent / Teenager – Adolescente
Adult /Grown-up – Adulto/a
Appearance  – Aspecto
Asian: Asiático o de rasgos asiáticos
Attractive – Atractivo
Baby – Bebé
Bald – Calvo
Beard – Barba
Beautiful – Guapa/o
Black – Negro o de rasgos africanos
Blond/ fair – Rubio
Boy – Chico/Niño
Chap – Tío / Tipo
Child – Niño/Niña
Complexion – Tez/Cutis
Dark – Moreno/Oscuro
Elderly – Anciano/ Mayor
Fat – Gordo
Freckles – Pecas
Gentleman – Señor/ Caballero
Girl – Chica / Niña
Good-looking – Guapo/a
Hair – Pelo

Handsome – Apuesto/Guapo
Lady – Señora
Man – Hombre
Middle-aged – De mediana edad
Moustache – Bigote
Old – Viejo
People – Gente
Person – Persona
Pretty – Guapo (chicas, bebés) /Bonito
Short – Bajo
Skinny – Flaco
Slim – Esbelto/ Delgado
Stocky – Bajo y fornido / Robusto
Tall – Alto
Thin – Delgado
Toddler – Niño/a Pequeño/a
Ugly – Feo
White – De raza blanca
Woman – Mujer
Wrinkle – Arruga
Young –  Joven 

En la mayoría de los casos, si queremos describir usamos los pronombres y el verbo TO BE:

I am short:           Yo soy bajo
You are old:         Usted es viejo
He is thin:            El es delgado
She is tall:            Ella es alta
You are smart:     Ustedes son inteligentes
We are ugly:        Nosotros somos feos
They are young:  Ellos son jóvenes

En los casos de aspectos relacionados con cabello y demás partes del cuerpo, se usan los pronombres y el verbo TO HAVE seguido de la característica de su cuerpo.

I have long hair:              Yo tengo cabello largo
You have black eyes:       Usted tiene ojos negros
He has a beard:                El tiene barba
She has long legs:            Ella tiene piernas largas
You have wrinkles:          Ustedes tienen arrugas
We have beautiful skin:   Nosotros tenemos piel bella
They have blond hair:      Ellos tienen cabello rubio

Recordemos: En inglés, la cualidad va antes del sustantivo. Ejemplo:

Big mouth: Boca grande
Short legs: Piernas cortas
Dark skin: Piel morena
Small hands: Manos pequeñas 
Pretty body: Cuerpo bonito 

Observa las imágenes:

2.2. AFIANZAMIENTO: De acuerdo con la imagen, sigue la instrucción y elige la opción correcta. No tienes que escribir nada en el cuaderno.


2.3. EJERCITACIÓN:

1. Escribe en inglés las siguientes palabras
Alto: ____________________
Bajo: ____________________
Delgado: ____________________
Joven: ____________________
Viejo: ____________________

2. Escribe en español las siguientes frases:
Blue eyes: ____________________
Long hair: ____________________
Dark skin: ____________________
Curly hair: ____________________
Green eyes: ____________________

3. Realiza una descripción de los personajes que se presentan a continuación, escribiendo al menos 3 ORACIONES sobre cada uno de ellos: 

                                                                                       

ACTIVIDAD 3. VERBO TO BE

3.1. EXPLORACIÓN:

Observa el siguiente video donde se resalta la tradición de los juegos en Colombia:


Escribe la siguiente tabla en tu cuaderno

Ahora, revisa la siguiente explicación

VERBO TO BE

Es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo To be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo To be equivale al verbo ‘soy’, pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am waiting», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues «waiting» significa ‘esperando’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy esperando». 

Como observaste en la tabla, el verbo To be tiene diferentes formas de conjugarse dependiendo del pronombre que acompaña. Así que es importante recordar que los pronombres representan el sujeto de la oración (yo, tú, el, ella, nosotros, etc.) y a continuación seguirá el verbo, si se escribe en forma afirmativa o negativa, o irá el verbo primero, si se escribe en forma interrogativa. Por supuesto, toda oración llevará un complemento que son las demás palabras que conforman la estructura de la oración.

Ejemplos:

Ella es linda                            Ellos están felices                              Yo no soy doctor

She is pretty                          They are happy                                I am not a doctor

En esta guía se presenta la conjugación del verbo To be para el tiempo presente, pero ten en cuenta que, al igual que en español, existen otros tiempos y modos como el pasado y el futuro, que se estudiarán más adelante.

3.2. AFIANZAMIENTO:

a. Practica en los siguientes enlaces:

Práctica 1

Práctica 2 (Realiza todas las actividades que se presentan en el enlace)

b. Completa en tu cuaderno siguiendo las instrucciones.


3.3. CIERRE:

a. Desarrolla la página 157 de Tu libro de trabajo.

b. En la guía anterior trabajaste las descripciones. Así que desarrolla la página 163 para repasar el tema. Luego, en tu cuaderno, escribe 5 oraciones en forma negativa y 5 oraciones en forma interrogativa, utilizando los adjetivos que repasaste al resolver la página.


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